GUATEMALA, EL PAÍS DE LA ETERNA PRIMAVERA

 
 

Guatemala es el Corazón del Mundo Maya. Viva, mágica, mística y ancestral. Su historia se remonta a cuatro mil años, cuando emergió la civilización maya, cuyo legado aún perdura con las tradiciones y la cultura de su gente. Es un país único, de aventura, inolvidable, entre su pasado y su presente, además de la diversidad de actividades que ofrece al visitante. Conocido como el País de la Eterna Primavera goza de un clima agradable que permite visitarlo en cualquier época del año.

Colección de fotografías. Adolfo Córdova

 

Explorando Guatemala

El colorido de sus mercados de artesanías y de sus trajes regionales, la hospitalidad de su gente, la belleza de sus paisajes naturales que enmarcan volcanes, lagos, ríos y montañas, hacen que Guatemala quede grabada en el corazón de quienes la visitan. Su patrimonio natural, cultural e histórico puede descubrirse en cada rincón del país.

 

Vista del volcán de Pacaya. Adolfo Córdova

 

Patrimonio natural

Guatemala destaca por la variedad de paisajes que albergan volcanes, playas de ensueño, bosques de altura, lagos, selvas tropicales... A pesar de su pequeño tamaño, el patrimonio natural del país es impresionante. De los lugares más increíbles podemos mencionar el lago de Atitlán; calificado por el célebre escritor británico Aldous Huxley como “el lago más hermoso del mundo”, es uno de los tesoros nacionales de Guatemala, además de un importante destino turístico.

 

Atardecer en el lago de Atitlán. Adolfo Córdova

 

Culturas en Guatemala

Guatemala es uno de esos países aún desconocidos para el turismo mayoritario, por lo que muchos de sus encantos son todavía secretos para los viajeros que llegan al país. Aquí, todavía se respira la cultura maya, aunque no es la única, ya que en el país encontramos una variedad de etnias —más de dos docenas—, que se dividen en cuatro grandes bloques: maya, ladina, xinka y garífuna

 

Colorida iglesia de Xecul, Totonicapán. Adolfo Córdova

 

Antigua Guatemala: Patrimonio Cultural de la Humanidad

La belleza de esta ciudad radica en cada uno de sus detalles. Los que la visitan quedan maravillados con sus atractivos históricos. Antiguos templos y monasterios forman parte de su riqueza. Fundada el 10 de marzo de 1543, La Antigua Guatemala fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en el año 1979. Esta bella y mágica ciudad colonial guarda casi quinientos años de historia, con un clima privilegiado y una excepcional vista hacia el Volcán de Fuego y el Acatenango. Construida en el valle de Panchoy fue nombrada la tercera sede de la capital de Guatemala. En esta ciudad, el tiempo se detuvo y quedó atrapado en las gruesas paredes de sus templos, sus monasterios y sus casas coloniales. Esta colorida población aún conserva edificaciones restauradas del siglo XVI, y puede ser recorrida a pie a través de sus calles empedradas.

 

Arco de Santa Catalina, Antigua Guatemala. Adolfo Córdova

 

Tierra de volcanes

Guatemala posee 37 grandes volcanes que se levantan como centinelas sobre las tierras fértiles, los cristalinos lagos y las ciudades coloniales de este fascinante país. Aunque la mayoría están inactivos, el Pacaya, el Fuego y el Santiaguito se mantienen en fase activa y proporcionan un ostentoso espectáculo geológico a quienes los puedan contemplar o ascender.

 

Erupción del Volcán de Fuego. Adolfo Córdova

 

Lugares místicos

Los lugares místicos de Guatemala forman parte importante de las creencias guatemaltecas, ya que estos pueden ser una recarga de energía para la vida cotidiana. Entre ellos cabe resaltar que cuentan con espacios llenos de historia e ideales para vivir una experiencia diferente. Desde altares mayas hasta lugares rodeados de bella naturaleza. Un lugar místico se caracteriza por tener espacios llenos de espiritualidad y meditación. Algunos de estos sitios son considerados sagrados, por lo que se les tiene un alto grado de respeto.

 

Ventana al Cielo, Cueva de Chicoy. Adolfo Córdova

 

Nuestra gente

Por la hospitalidad de nuestra gente, puedes considerar Guatemala como tu próximo destino turístico: en cada rincón de este bello país que desees conocer siempre existirá un guatemalteco que te extenderá una mano para apoyarte. Desde nuestros niños hasta nuestros abuelos te harán conocer el positivismo que recorre las calles, pues cada día luchamos para salir adelante y crear un mundo mejor. Por estos momentos plasmados a través de una fotografía, en donde buscamos la motivación visual y que quede grabado el nombre de Guatemala, podemos decirte: ¡El País de la Eterna Primavera te espera!

 

Chuatuj, Nebaj, Quiché. Adolfo Córdova

 

Adolfo Córdova / Fotógrafo paisajista

 

Duabitad más que arquitectura y diseño


Las opiniones plasmadas en este artículo corresponden enteramente al autor del mismo, no representa la opinión de la empresa.